Empresarios de Grupo Trascender son mentores de proyectos

10/11/21
Titulo Noticia Individual

Fruto del esfuerzo colaborativo entre la Universidad Austral y Grupo Trascender, y en el marco de una vinculación estratégica con la entidad educativa, se realizaron acciones de mentoreo con alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

La propuesta liderada se llamó “Café Emprendedor” y fue co-organizada entre el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos de la Universidad Austral y el Grupo Trascender.  

Un total de 13 empresarios miembros de Trascender fueron convocados en base a su trayectoria y reconocimiento en el ámbito empresarial, con el propósito de ofrecer sus conocimientos y experiencias para guiar, desafiar y potenciar los proyectos emprendedores de los estudiantes de 4to año de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.  

Cabe destacar que los mentores cumplen un rol clave para acortar las distancias de aprendizaje, validar los supuestos establecidos en el modelo de negocios, sugerir correcciones y brindar preguntas y respuestas desde su experiencia técnica y práctica.

El objetivo final de la acción es orientar a los alumnos en el proceso de aprendizaje para que logren descubrir las estrategias más adecuadas para desarrollar el plan de negocios. 

Finalmente, resaltaron que la acción fue propuesta y liderada por el Equipo Educación de Grupo Trascender, con la intención de profundizar el vínculo con instituciones académicas de la ciudad.

COMPARTIR
Twitter