Reunión con el MONAPY

21/12/21
Titulo Noticia Individual

El objetivo de la reunión virtual fue conocer en detalle los alcances del nuevo movimiento, creado a nivel nacional y que busca poner en valor, destacando la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en la estructura económica del país.

Participaron Alejadro Bestani, de la empresa INCA y Presidente de MONAPY, acompañado por Caio Bolatti y Alejandro Bertín. 
Durante la exposición, Bestani destacó que las empresas PyMes representan el 80% del empleo privado, 65% del empleo total, el 42% del PIB y 75% del PIB privado de la República Argentina, representando una gran capilaridad por su extensión territorial a lo largo ya lo ancho de nuestro país.

Otro de los fundamentos es el grado de eficiencia y posibilidades de apalancamiento, por cada peso invertido el estado, el sector de las empresas Pymes lo transforma en 26 pesos.

Considerando lo anterior, el movimiento desarrolló un proyecto de Ley Nacional PyME, cuyo objetivo es lograr las modificaciones en los principales aspectos que frenan el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: desendeudamiento y financiamiento a largo plazo, problemática laboral y un espquema impositivo más equilibrado.

Finalmente, los interlocutores descatan que se encuentran realizando eventos de difusión del movimiento, en distintas provincias, lo que permite seguir juntando adhesiones y generar un impacto cada vez mayor

COMPARTIR
Twitter