Milicic apuesta a sectores estratégicos, consigue nuevos contratos y continúa la mayoría

14/11/19
Titulo Noticia Individual

Milicic SA cierra un año positivo a pesar de la crisis que golpea a la mayoría de los ramos de actividad. Gracias a su apuesta en sectores de desarrollo estratégico que siguen invirtiendo con el horizonte puesto más allá de la coyuntura, la constructora rosarina mantiene en marcha casi todas sus obras, al tiempo que cerró un nuevo contrato con una explotación minera.

“Nosotros estamos cerrando un año con un muy buen nivel de actividad, Milicic trabaja – sobre todo este año- para el sector privado, donde canalizamos el 98% de las ventas”, contó a ON24 la gerenta general de la compañía, María de los Ángeles Milicic. 

“Trabajamos en tres mercados principales -siguió la ejecutiva- y dos de ellos vienen traccionando desde el año pasado: Energía y Oil﹠Gas (…) Nosotros tenemos una base operativa en Vaca Muerta desde hace cuatro años, donde tenemos muchas empresas que siguen demandando mucho trabajo”.

Puntualmente en Vaca Muerta, Milicic tiene un contrato de dos años con YPF para movimientos de suelos y obras civiles en los emplazamientos donde se hacen las perforaciones. “Estamos haciendo de seis a siete locaciones por mes en función de los lugares que los geólogos marcan, e hicimos también una pista de aterrizaje en Añelo (Neuquén), una planta de tratamiento de crudo y otros contratos que impactaron positivamente en el nivel de actividad”, explicó la empresaria.

Nuevos  contratos y proyectos frenados

Dado el difícil contexto, la empresa tiene frenados dos proyectos. Uno es una obra de cierre de ciclo en la central termoeléctrica de San Pedro que es llevada adelante por Siemens, y el otro es en el parque eólico Chubut Norte, construído por Geneia en Puerto Madryn. “Básicamente están suspendidos a la espera de que los clientes puedan destrabar algunos problemas de financiamiento vinculados con el cepo cambiario”, advirtió Milicic. 

En cuanto a proyectos nuevos, la constructora acaba de cerrar un contrato para obras civiles en la explotación de litio Salar del Hombre Muerto, situado en Salta y Catamarca. Mientras continúa con los trabajos en San Juan, con el proyecto Veladero.

Un año con altibajos y las expectativas 

Según Milicic, el 2019 arrancó “con una gran expectativa y después de las elecciones PASO y toda la situación cambiaria se complejiza”. No obstante, “somos cautamente optimistas para el próximo año. Todo dependerá de las decisiones del gobierno electo para fomentar este tipo de inversiones, nosotros esperamos que no haya marcha atrás”. 

Fuente: ON24

COMPARTIR
Twitter