Grupo Trascender expresa su preocupación ante la intervención de Vicentín SAIC

18/06/20
Titulo Noticia Individual

Somos empresarios comprometidos con nuestra sociedad y en ese marco queremos poner de manifiesto nuestra firme defensa del Estado de Derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional y reafirmamos nuestra posición contraria a medidas arbitrarias que lesionan los valores democráticos que fundaron nuestra patria.

Consideramos que las recientes medidas desplegadas por el Gobierno Nacional sobre la empresa Vicentín SAIC, lesionan las garantías constitucionales más básicas que garantizan la convivencia pacífica y el respeto a los derechos.

Creemos que la justicia es el ámbito natural en el que debe resolverse la continuidad de la empresa, en el marco del proceso concursal que se ajusta a las normas vigentes y en el cual se encuentran representados acreedores y deudores. Adicionalmente, el juez actuante brinda la garantía de transparencia y objetividad, valores que urgen resguardar y proteger.

Defendemos firmemente el respeto irrestricto a la propiedad privada consagrado por el Art. 17 de la Constitución Nacional, a la división de poderes y la prohibición de intervención entre los mismos. Consideramos que medidas como las mencionadas lesionan profundamente los procesos virtuosos de inversión actual y futura, generación de empleo y contribuyen a generar zozobra en todos los sectores productivos de nuestra Nación.

COMPARTIR
Twitter